1 de mayo de 2009

Correa profundizará la "revolución ciudadana"

ELECCIONES EN ECUADOR: ESPALDARAZO DEL PUEBLO ECUATORIANO LEGITIMA EL PROCESO DE CAMBIO LIDERADO POR CORREA

Contabilizadas el 70,36% de las actas, el Consejo Nacional Electoral informó que Rafael Correa obtuvo el 52% de los votos, el ex presidente Lucio Gutiérrez, derrocado en abril del 2005, el 28% y Álvaro Noboa el 12%, ratificando la tendencia de resultados no oficiales de la víspera. El Mandatario declaró que el proyecto de "socialismo del siglo XXI" obtuvo "un apoyo abrumador" del pueblo en los comicios.

Por Diario Público El Telégrafo (desde Ecuador)

Correa calificó su triunfo de "histórico" y su amplia ventaja como un "baño de legitimidad democrática".

Según Correa, el triunfo que obtuvo es un respaldo al "cambio de época" que se vive en América Latina con triunfos de otros líderes de izquierda.

Ofreció profundizar la "revolución ciudadana", especialmente la "revolución social", que empezó con su gestión y se impulsará gracias a la vigencia de la nueva Constitución aprobada en septiembre del 2008.

Respecto a las repercusiones de la crisis económica mundial que deberá enfrentar, Correa estimó que en "el 2009 nos va a ir bastante bien, porque al menos lo peor ya pasó" y para el 2010 "soy bastante optimista... tendremos un gran año económico".

"Pero por supuesto existe una gran incertidumbre y cualquier cosa puede suceder", añadió.

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, el Presidente dijo que su gobierno buscará "la mejor situación posible... siempre y cuando haya respeto mutuo".

Agregó que su política internacional se caracterizará por ser "soberana y digna" y por "profundizar" la integración regional.

"La oposición no nos quitó votos"

Correa afirmó que en estas elecciones "la oposición no nos quitó un voto, se comieron entre ellos", dijo.

El Mandatario resaltó que como la derecha creía que Álvaro Noboa no tenía posibilidades "apostó todo por Lucio Gutiérrez y "eso demuestra la amoralidad de nuestros sectores de poder de la derecha ecuatoriana" que velaron por sus propios intereses.

"Ustedes saben que nadie sensato puede votar por una persona con tan graves limitaciones morales e intelectuales como Lucio Gutiérrez. Pero a eso le apostó la banca y los grupos de poder de este país, para tratar de boicotear la Revolución Ciudadana", indicó.

Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró que con el espaldarazo del pueblo ecuatoriano, como se demostró en las urnas, se puede profundizar esta revolución y en el tema de la correlación de fuerzas se puede avanzar con mucha mayor fortaleza y legitimidad "e ir cambiando esa correlación de fuerzas a favor del poder popular".

www.telegrafo.com.ec

Revista Contracultural | www.contracultural.com.ar

Recibí el Boletín Contracultural enviando un correo a contracultural-subscribe@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios: